miércoles, 4 de diciembre de 2013

Centro de mesa de servilletas.

Ayer fue día de taller de manualidades, y desde que empezamos en octubre hemos estado haciendo cosas chulísimas, muchas de las ideas son aportadas por las alumnas, como los centros de mesa que ahora os voy a enseñar. Yo ni siquiera había visto, y una de mis alumnas me trajo un día lo que quedaba de uno que le habían regalado, y nos pareció muy buena idea aprender a hacerlos para adornar las mesas de Navidad o cualquier fiesta. Y además, ahorrarse lo engorroso de colocar muchas servilletas por la mesa sin ton ni son.


Esta es la única foto que he podido hacerles, ya que las clases son muy moviditas!jeje Pero sirve para ver lo monas que han quedado, ¿a que sí? 

Pues ahora es el momento de compartir con vosotros los dos tutoriales por los que me he guiado para hacerlas y enseñarles a mis alumnas. 

El primero, foto a foto en el blog de Les Cosetes de Dudu. Es muy facilito, y bien organizado ya que para cada paso utiliza una foto. Una vez coges el truco de doblar las servilletas, va como la seda:

Así queda el centro de mesa de
Les Cosetes de Dudu.


Otro tutorial que os quería enseñar es en vídeo, el prodecimiento para doblar las servilletas es el mismo pero con la diferencia de que para la base utiliza cartulina, para que quede mejor fijado y más rígido.





Para finalizar, a modo de recomendaciones, os digo:

*Las servilletas deben de ser grandes, porque así, al doblarlas quedarán más grandes y se acomodarán mejor unas encima de otras. Las que mejor resultado nos han dado son las de IKEA y LIDL.

*Dobladlas con calma y cuidado, es un material delicado y se rompe facilmente, e intentad que queden lo más dobladas posible para que luego no se deshagan.

*La base es mas cómoda hacerla con cartulina, a pesar de que nosotros en el taller no lo hayamos hecho así, después hemos necesitado soportes para los centros para que no se desparramasen, con la cartulina esto no os sucederá y será mucho más cómodo a la hora de moverlo.


Creo que no me queda nada más que añadir. Espero que lo intentéis y si os animáis enviadme fotos con el resultado :-) Me encantará verlo!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias, gracias y gracias por tu comentario :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...