miércoles, 30 de enero de 2013

Pulseras Corazón.

Seguro que sabéis cuales son las pulseras de la amistad. Cuando yo era pequeñaja, normalmente las niñas hacían pulseritas de hilo para regalarselas a sus amigas y se veían las muñecas lleniiiitas de pulseras!!! Y como parece que todo lo que antes se llevaba, se va haciendo un hueco en lo actual, estas pulseras no serán menos!!!


En esta entrada, para hacer algo un poquito diferente, os mostraré unos tutoriales para hacer estas pulseras de la amistad, pero con corazones, y de paso, aprovechamos el tirón de que está cerquita San Valentín, y es un detalle bonito si es que hay algún novio dispuesto a llevar estas pulseras!jejejeje




Podemos hacerlo de dos tipos: el corazón con relleno y sin relleno.




Para hacerlo con relleno (el de la primera imagen a la izquierda) os dejo este vídeo-tutorial de Craftingeek, que lo explica de forma muy clara y a un buen ritmo para coger el truquillo de los nudos de macramé. Personalmente, la pulsera de corazón con relleno me parece un pelín más complicada. La he hecho con hilo de bordar, que es algo más gordito.


Y como segunda opción:



Tenemos el corazón con relleno, a parte de resultarme más fácil hacerla también me gusta más :-P He utilizado hilo de hacer crochet, que lo podéis encontrar en cualquier mercería. El vídeo-tutorial, también de Craftingeek. Y la forma de hacer el cierre podéis verla en la siguiente foto:




En el extremo de arriba dejamos esa doblez, sin recortar. Y en el extremo del final, he dividido los hilos en dos grupos, y dentro de esos dos grupos, entre 3 grupitos, con los que hacemos una trenza normal del largo que queramos y sujetamos con un nudo.


¿Os han gustado las pulseras? Yo estoy encantada con ellas!jijijiji Lo que sí, es bastante complicado al principio, hasta que se le coge el truquillo. Y si se os hace demasiado complicado, os dejo otro vídeo de como se hacen los nudos de macramé en una pulsera normal para empezar de una forma más sencilla.

1 comentario:

Gracias, gracias y gracias por tu comentario :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...